WORKSHOP
NEGOCIACIÓN ONLINE 

“Saber negociar es contar con una herramienta de poder para consensuar soluciones con agregado de valor”

 

OBJETIVOS
El objetivo de éste programa es desarrollar y fortalecer la habilidad negociadora de los participantes incorporando herramientas y conocimientos que les permitirán:

  • Optimizar el resultado de las negociaciones internas y externas.
  • Incrementar la creatividad y flexibilidad para “pensar sin encerrarse”
  • Construir confianza y crear valor para el mantenimiento de los acuerdos.
  • Construir acuerdos razonables fruto de un pensamiento estratégico.
  • Preparar y planificar una estrategia de negociación exitosa.

CONTENIDOS
Principios de la negociación. Negociación estratégica. Negociación distributiva vs. Negociación integradora. Modelo de Harvard University. Proceso de identificación de Intereses. Mapa de Intereses. Proceso de negociación. Fijar una posición. Errores comunes a la hora de negociar.  Reconocimiento del propio estilo negociador.

El poder en la compra y en la venta. Gestión del Poder. El MAAN. Pautas para negociar. Cómo generar opciones para ampliar la mesa negociadora. Persuasión e influencia, acciones clave en la negociación. Estrategias de persuasión. El regateo.

Cualidades de un buen Negociador. Empatía. Flexibilidad. Oratoria. Claves para generar un buen diálogo. Cómo medir un buen resultado. Cómo crear valor. Negociaciones con personas que responden a estilos duros. Actitudes que facilitan la cooperación.

El Poder del negociador. Clases de poder. Las conductas a asumir frente al conflicto para abrir “mesas de negociación favorables”. Glosario del negociador. Tácticas y actitudes negociadoras para abordar escenarios hostiles. Negociación conforme la cultura argentina.

La construcción de confianza en la mesa negociadora. Acuerdo. Intereses duros: ganancia y oportunidad. Intereses blandos: relación y reputación. Partir las diferencias Vs. acuerdo equitativo.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA CURSO ONLINE
El curso se dictará 100% Online sincrónico (en vivo) replicando el formato del curso/taller presencial, ya sea en cuanto a contenidos como en cuanto a las dinámicas, la ejercitación y la interacción de los participantes entre sí y de los participantes con el instructor.

-Se brindará el marco conceptual teórico a través de exposiciones dialogadas integrando las experiencias y los conocimientos previos de los participantes.

-Se desarrollarán casos de negociación a través de los cuales todos los participantes entrenarán y fortalecerán su habilidad para negociar utilizando el juego de roles (role-playing).

-Se realizará un autodiagnóstico de cada participante para conocer el propio estilo como negociador con feedback personalizado del instructor.

-Se entregará y enseñará el uso de una eficaz guía metodológica que los alumnos podrán utilizar al momento de preparar y planificar una negociación.

-Cada dinámica y actividad tendrán su puesta en común y el rescate necesario para fijar e internalizar los conocimientos.

workshop NEGOCIACIÓN

INFORMES E INSCRIPCIÓN

FECHA:  Martes 20 y Miércoles 21 de Octubre, 2020
HORA:   14 a 18
CONTACTO: Trinidad Oliva Vélez   |  tolivavelez@htraining.com.ar

EMPRESAS QUE YA HAN PARTICIPADO
* en cursos abiertos (47 ediciones realizadas) o programas incompany presenciales
Empresasqueparticiparon v4

TESTIMONIOS (CURSOS PRESENCIALES)
“Excelente curso y la explicación muy clara”, Sabrina Morrone, Compradora en GRUPO MIRGOR

“Super práctico. El mejor curso de negociación!!”, Alicia Marcos, Ventas on-premise y Ventas Especiales en CEPAS ARGENTINAS (GANCIA)

“Altamente recomendable! Todos los conceptos y el trabajo del docente fueron excelentes”, Daniel Fichera, Comprador en VISA ARGENTINA

“Es muy útil para mi trabajo y 100% utilizable. Muy entretenido y la metodología del curso hace que sea muy claro y simple la aplicación de los conceptos y contenidos. Muchas gracias!”, Isabel Martin Alonso, Gerente de Ventas en PUMA

“Muy buena la dinámica del curso alternando teoría con casos prácticos”, Dante Scavone, Asesor Técnico Comercial en PRODUCTOS DE MAÍZ

“Me resultó muy útil y dinámico el curso”, Rosana Alcon, Jefe Comercial en ARCOR.

“Excelente entrenamiento, me llevo varias herramientas de gestión para mis tareas diarias”, Guillermo Mendiola, Jefe de AGCO Service en AGCO

“Muy interesante, participativo y dinámico”, absolutamente recomendable”, Daniel Herrera, Ejecutivo Cuentas Retail en OSRAM

“El curso fue muy interesante y útil para las tareas cotidianas. Rescato como positivo los casos prácticos para ejemplificar la teoría y que el curso se realice en un grupo reducido, ya que permitió una muy buena interacción entre los participantes y la expositora”, Nicolas Vico, Comprador en ACINDAR

“Excelente exposición de los temas; muy entretenido y dinámico”, Agustina Rojo, Analista Senior de Marketing en NEXTEL ARGENTINA

“Excelente curso, lo necesitaba!”, Gabriela Friedlander, Team Leader Inversiones en ZURICH ARGENTINA

“Muy claro y didáctico; me llevo una herramienta muy importante en mi rol cotidiano”, Daniel Nellem, Jefe de Depósito y Suministros en AVON

“Muy bueno !! El tema es muy interesante y la aplicación práctica es genial. Gracias, Gustavo Pérez, Underwriter en SWISS MEDICAL GROUP ( LIFE)

“Fue una excelente experiencia. Las explicaciones claras y la actividad dinámica. Felicitaciones!”, Gloria Gorla, Contrataciones en OSDE.

“Me gustaron los casos prácticos”, Francisco Pastorini, Gerente Comercial en FÉRTIL FINANZAS

“Los temas abordados son de aplicación práctica en mi vida laboral y personal. La instructora tiene un dominio absoluto de los temas. El curso fue reducido en cuanto a la cantidad participantes, lo cual es muy bueno”, Mauricio Luchesi, Representante Técnico Comercial en ACINDAR

“Muy buena actividad; se trabajaron herramientas que me servirán mucho para mi desarrollo profesional”, Pablo Guitart, Gerente de Capital Humano en ARCA CONTINENTAL COCA COLA