Programas de Formación para Gerentes, Mandos Medios y Altos Potenciales.

Son programas de mediana o larga duración orientados a la formación integral y el desarrollo del participante. El objetivo es la incorporación, integración y nivelación de conocimientos y el fortalecimiento de habilidades y capacidades que le permitan maximizar su contribución al éxito de la organización. A partir de los conocimientos y las herramientas ofrecidas los participantes podrán:

  • Obtener una visión integral y sistémica de la empresa.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, negociación y resolución de conflictos.
  • Fortalecer el pensamiento estratégico orientado a la creación de valor.
  • Mejorar la efectividad en la toma de decisiones.
  • Realizar una mejor gestión de la unidad de negocios, área o proceso.
  • Comprender el negocio global y el impacto de las decisiones en las distintas áreas de la empresa.
  • Incorporar conceptos de estrategia, organización, optimización de procesos y gestión de recursos

pdg pdj

El programa Business Fundamentals for Analysts (BFA) fue diseñado en conjunto entre AVON y HEIDKAMP.  Es un programa hecho a medida pensado para formar a nuestros mejores Analistas, dándoles una mirada sistémica e integrada de las distintas funciones organizacionales.  Rescato el profesionalismo, la escucha, la creatividad, la atención al detalle y el compromiso de Ferdinando Heidkamp y de todo el equipo de instructores.  No sólo compartieron lo último en el estado del arte de la materia que les competía, sino que pudieron aterrizar perfectamente los conceptos teóricos a la práctica cotidiana de nuestra Compañía.  Éste programa nos permitió formar, motivar, reconocer y desarrollar capacidades críticas en nuestro pool de talentos, y claramente se debe a la calidad del trabajo realizado por Ferdinando y su equipo.
Ondine Lübel, Gerente de Talent Management, AVON

Desarrollo Gerencial & Desarrollo de Liderazgo

Los Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) son programas orientados a formar “gerentes”, tomando dicho  concepto en su sentido más amplio. Gerentes son aquellos que tienen a su cargo un área de la organización, pero también aquellos que tienen a su cargo un pequeño sector o proyecto.

Abarca a los gerentes funcionales o divisionales de una empresa, a los jefes de sector o departamento y a los responsables de un proyecto. Son aquellas personas que tienen cierta autoridad sobre el resto de los miembros asignados al proyecto, área o departamento, usualmente llamados “colaboradores”.

Pero también podemos considerar “gerentes” a aquellas personas que administran recursos financieros o recursos físicos o intangibles importantes y aunque no tengan gente a cargo deben valerse de la influencia interpersonal sobre los demás miembros de la organización para poder cumplir su función.

Los Programas de Desarrollo de Liderazgo (PDL), son programas orientados a formar líderes, entendiendo por liderazgo el proceso por el cual una persona influye en otras para lograr un objetivo en común. Un buen gerente o jefe debe ser capaz de ejercer un liderazgo adecuado sobre sus colaboradores. Pero el liderazgo también puede darse a la inversa, es decir que los colaboradores influyan sobre el jefe. Existe, además, el liderazgo entre pares o en cualquier otro tipo de relación dentro de la empresa. Es por ello que los programas de Liderazgo también son apropiados para aquellas personas que no tienen gente a cargo, pero que por sus funciones actuales o futuras requieren dicha habilidad.

Martina Ghiglione

Programa de Desarrollo Profesional

“Ha sido un aprendizaje integral que incluyó temas soft como liderazgo, comunicación, motivación, orientación al cliente y módulos hard donde aprendimos nociones básicas sobre las distintas áreas claves de la empresa. Hemos focalizado en la misión y visión de Puma, lo que me permitió reforzar el concepto y retransmitirlo a mi equipo de trabajo. También pude detectar áreas de mejora en relación a motivación, toma de decisiones y resolución de problemas que me permitirán fortalecer mi capacidad de liderazgo dentro del equipo. Por último, el programa me permitió generar una relación más estrecha con otras áreas de la empresa fortaleciendo vínculos y facilitando la comunicación y colaboración con las mismas.”

Martina Ghiglione, Foreign Trade Manager en PUMA