Enfoque

La calidad académica de nuestros programas se sustentan en un diseño ajustado a los objetivos de capacitación de las empresas, interpretando y dando respuestas a sus múltiples necesidades y restricciones a través de un equipo docente experimentado y de altísimo nivel, con relevante formación y experiencia profesional en empresas y en prestigiosas universidades y escuelas de negocios de Latinoamérica.

 

Recursos Metodológicos

En función de los objetivos de aprendizaje se utilizan un mix de recursos metodológicos de acuerdo a la necesidad de comprender conceptos, adquirir habilidades y modificar actitudes.

Las metodologías más frecuentemente utilizadas son:

  • Conferencias o exposiciones dialogadas para transmitir el marco conceptual teórico
  • Instrumentos de diagnóstico para favorecer el autoconocimiento, la reflexión y la elaboración de planes de mejora personal.
  • Análisis y discusión de casos empresariales (Método del Caso).
  • Ejercicios individuales o grupales.
  • Simuladores de negocios.
  • Análisis de videos.
  • Trabajo y presentaciones en Equipo.
  • Técnicas de role-playing.
  • Ejercicios de aplicación con transferencia al trabajo

En todos los casos nuestros programas incluyen dinámicas altamente participativas para aprovechar las experiencias personales y profesionales de los participantes facilitando la internalización de conceptos y el desarrollo de habilidades interpersonales.

 

Mejores Prácticas Académicas

Aplicamos las mejores prácticas académicas que surgen de nuestra experiencia de trabajo en universidades y escuelas de negocio. Contamos con un valioso know how en el campo de la educación ejecutiva que nos permite desarrollar programas de capacitación y formación con alta calidad académica.

 

Etapas y Proceso de Desarrollo de Programas de Capacitación

Todo proyecto incluye las siguientes etapas que componen el proceso de desarrollo:

  1. Análisis de necesidades y problemas en relación a las capacidades internas requeridas por la organización. Identificación de objetivos, reconocimiento de la cultura interna, comprensión del perfil de los participantes e identificación de restricciones.
  2. Elaboración de una propuesta preliminar. Estructura del programa, contenidos, dinámicas y metodologías de enseñanza. Ajuste del diseño programático en función del feed back del cliente y restricciones operativas y/o académicas.
  3. Planificación y organización de recursos académicos, técnicos y logísticos para el kick off. Desarrollo del programa de acuerdo al cronograma establecido y ejecución de procesos para asegurar la calidad.
  4. Seguimiento de la evolución y los resultados del programa, analizando eventuales áreas de mejora y proponiendo las medidas correctivas más adecuadas para maximizar la satisfacción del cliente y de los participantes en relación a los objetivos de la capacitación.