HEIDKAMP CORPORATE TRAINING

Diseñamos y desarrollamos programas de capacitación y formación en el ámbito del Management y la Dirección de Empresas, actuando como socios estratégicos de Universidades Corporativas, Gerencias y Áreas de capacitación de empresas y organizaciones.

Nuestros programas combinan una sólida instrucción teórica con la imprescindible enseñanza práctica, brindando a los participantes herramientas esenciales para enfrentar con efectividad los constantes cambios que se producen en las empresas y en los mercados.

Identidad

Visión
Queremos ser una Corporate School of Management reconocida por la calidad de nuestros servicios y soluciones para satisfacer las necesidades de educación, capacitación y formación de empresas y organizaciones en Latinoamérica.
Misión
Nuestro propósito es colaborar con empresas y organizaciones en el desarrollo de sus capacidades internas de gestión y dirección, brindando conocimientos y herramientas que potencian el talento de su capital humano. Contribuimos al crecimiento profesional de las personas a través de programas orientados a fortalecer sus competencias, mejorar su desempeño e incrementar su capacidad para impactar positivamente en los resultados de la empresa.

Valores
  • Orientación al cliente: es el punto de partida y el destino final de nuestro compromiso.
  • Respeto: comprensión y respeto por la cultura, las necesidades particulares y las distintas formas de pensamiento, tanto de las empresas, de las personas que las conforman así como también del equipo de docentes, consultores, proveedores y colaboradores.
  • Confianza: apostamos por las relaciones de largo plazo, las cuales sólo pueden basarse en la confianza mutua.
  • Honestidad: imprescindible para generar confianza y credibilidad.
  • Flexibilidad: nos adecuamos a las necesidades de nuestros clientes para lo cual adoptamos un modelo de trabajo flexible y colaborativo, con docentes y especialistas de primer nivel, que nos permiten dar respuesta a los requerimientos y particularidades de cada cliente.
  • Calidad: nos esforzamos por brindar calidad, entendiéndola como la capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la manera más eficaz y eficiente posible, y ese es nuestro objetivo.
  • Cambio y Aprendizaje: reconocer la posibilidad de aprender y mejorar cada día, a partir de experiencias, errores, conocimientos, modelos y comportamientos.
Propuesta
Desarrollamos propuestas de calidad sobre la base de las siguientes fortalezas:

  • Equipo docente multidisciplinario con relevante formación y  experiencia profesional en empresas,  universidades y escuelas de negocio.
  • Flexibilidad operativa, eficiencia técnica y calidad académica.
  • Amplia oferta académica en el ámbito del Management y la Dirección de Empresas.
  • Alianzas estratégicas que diversifican y potencian el valor agregado de nuestra oferta.
  • Mejores prácticas académicas utilizadas en escuelas de negocio.
  • Know how y expertise en actividades de capacitación y formación.

Beneficios de Nuestros Programas

  • Incrementan las capacidades internas  del capital humano a través de la incorporación de conocimientos y el desarrollo de habilidades.
  • Constituyen espacios de integración y cohesión de personas y equipos.
  • Promueven la reflexión y la revisión de prácticas existentes.
  • Facilitan la alineación con la estrategia empresarial y su implementación.
  • Fortalecen la cultura organizacional y una visión compartida.
  • Es una fuente de motivación e inspiración para enfrentar y liderar los continuos desafíos que proponen los mercados y el contexto económico.

Dirección Ejecutiva

Ferdinando Heidkamp: Licenciado en Administración de Empresas y Master en Marketing Estratégico. Durante 6 años tuvo a su cargo la coordinación general de la Escuela de Dirección de Empresas y UADE Business School, gerenciando el área de programas corporativos. Diseñó, desarrolló y coordinó numerosos programas de capacitación y formación para mandos medios y programas de desarrollo gerencial para Coca Cola Femsa, Deloitte, Santander Río, Omint, Claro, Sanofi Aventis, AGCO, Ford, Cencosud, Jumbo Retail, Comafi, Grupo Clarín, Cepas Argentinas, POLO IT, Tenaris, Chr. Hansen, Techint, Ternium, Bristol Myers Squibb, Gestamp, Havas Media y Gas Natural BAN, entre otros.

Consejo Académico Asesor

Licenciado en Estrategia y Organización, IESE, Argentina. Diplomado en Defensa y Seguridad Continental, Colegio Interamericano de Defensa, Washington – EE.UU. Curso Superior de Estrategia, EMC, Argentina. Eisenhower Fellow, EE.UU. Ha sido Director de UADE Executive Education, UADE Extension School y UADE Business School. Actualmente es Director en el Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos ISIAE-CARI; Director del Observatorio de Seguridad Internacional de la Cámara de Exportadores de la República Argentina y Director del Inter American Defense College Foundation.

Contador Público, UBA. Especialista en temas de management y comportamiento humano. Autor de 15 libros sobre contabilidad, auditoría y administración de empresas. Director Asociado en Deloitte, actuando en Argentina y Latinoamérica, especialmente en servicios de Human Capital. Miembro externo del Comité de Auditoría de la Corte Penal Internacional, sita en la Haya, Holanda. Síndico titular de sociedades del Grupo Telefónica y de Hoteles Sheraton de la Argentina. Profesor “emérito” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA. Profesor de otras universidades e instituciones de posgrado.

Equipo Académico

Guillermo Occhipinti: Licenciado en Administración de Empresas, UNLZ. MBA, IE (España). Advanced Certificate in Human Resources Management, Cornell University, New York. Ex Gerente de RRHH de Prestigio y de la Organización Techint. Docente MBA y posgrados en universidades nacionales y extranjeras.

Diana González: Licenciado en Administración, UNR. Contador Público, UNR. Magister en Recursos Humanos, Universidad  Iberoamericana. Practitioner en PNL, Escuela de PNL y Coaching. Consultora en sistemas de calidad. Docente de  IPACE e IRAM Litoral.

Silvana Cerini: Abogada, UBA. Master en Derecho de la Empresa, Universidad Austral. Postgrado en Negociación, UCA. Program on Negotiation & Negotiating Complex Business Deals, Harvard Law School. Docente en posgrados de universidades argentinas y del exterior.

Pablo Madrid: Licenciado en Administración con Orientación en Marketing, Universidad Blas Pascal, Córdoba. Master en Dirección de Recursos Humanos, UADE Business School. Consultor, coach y docente de posgrado en universidades y escuelas de negocio.

Marcelo Barrios: MBA, IAE. Licenciado en Economía, USAL. Fue coordinador académico de UADE Business School y docente en maestrías y posgrados de universidades nacionales y extranjeras. Es Gerente General en Iggy Travel Marketing & Consulting, docente y consultor de empresas.

John Hudson: MBA, Fuqua School of Business, Duke University (USA). Bachelor of Science in Electrical Engineering, Purdue University (USA). Experiencia en gerenciamiento de marketing en empresas como Procter & Gamble, Roche, Glaxo y Refinerías de Maíz. Ex-consultor en Andersen Consulting y Price Waterhouse en Latinoamérica y Asia.

Jorge Almada: Ingeniero, UTN. MBA IDEA. Posgrado en Marketing Estratégico, USD (USA). Desarrolló su carrera en el ámbito comercial y operaciones en Coca-Cola, AT&T, NCR e Internacional Gaming Technologies. Consultor de empresas y profesor en universidades y escuelas de negocio.

Ariel Barchilon: Licenciado en Letras, UBA. Escritor y periodista en medios gráficos, televisivos y empresarios. Creativo y redactor publicitario. Docente en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en numerosos talleres de narrativa, dramaturgia y creatividad.

Humberto Breccia: Doctor en Administración de Empresas y Contador Público, UB. Tiene 30 años de experiencia y una reconocida trayectoria en el sector de logística empresaria en el Mercosur. Ocupó cargos gerenciales y directivos en Cervecería Quilmes, Tasa Logística y Celsur Logística.

Jorge Schuller: Ingeniero Electromecánico, UBA. PDD IAE. Programa Integral de Management, UCA. Desarrolló su carrera en Gillete donde fue gerente de Producción, gerente de Fábrica, gerente de Logística y Director de Recursos Humanos de Argentina y Latinoamérica.

Walter Coronel: MBA, IAE. Ingeniero Industrial, UBA. Tiene 25 años de experiencia en áreas de Abastecimiento. Fue gerente de Compras de Cervecería Quilmes (división cervezas y gaseosas) y Presidente y Gerente General de Agrega SA, consorcio de compras de Cervecería Quilmes y Nobleza Piccardo.

Marcelo Bochor.: Diplomado en Gestión Comercial, Universidad Católica de Córdoba. Fue Gerente de Ventas en la editorial La Ley SA y Gerente Regional de Ventas Sur, Patagonia y Mendoza en Lexis Nexis. Ha estado a cargo, también, de la selección, formación y desarrollo de los vendedores y los equipos de ventas.

 

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